¡El aire acondicionado no enfría!

Proceso de vacío de la instalación

Proceso de vacío de la instalación.

A los dos años de instalar nuestro aparato, notamos que ya no enfría como antes, y que por más que bajamos la temperatura, no notamos el frescor como cuando era nuevo… Llamamos a un técnico y nos dice que hace falta meterle gas, y te dice que es normal.

Pues no, no es normal… esto es una avería que ocurre cuando quien nos lo instala no es un auténtico técnico. En esta profesión, como en tantas, hay mucho intrusismo, y claro, instalarlo, lo instala cualquiera que tenga unos conocimientos básicos y las herramientas necesarias, pero se nos olvida la profesionalidad. La mayoría de las averías se producen por una mala instalación.

El gas refrigerante se ha salido y no lo ha hecho de la noche a la mañana, posiblemente exista una fuga que no se detectó en la instalación por no hacer el vacío antes de meter el gas. Esta maniobra de vacío, además de comprobar la estanqueidad de la instalación, también extrae la humedad del circuito evitando posibles averías mecánicas futuras, ya que la humedad produce acidez en el aceite lubricante del compresor.

Llame a un buen profesional que no sólo le rellene el gas, sino que le compruebe que no hay fugas, para evitar que usted tenga que estar cada dos años recargando.

About these ads

Un pensamiento en “¡El aire acondicionado no enfría!

  1. […] imagen anterior nos muestra el interior de una unidad externa de un aparato de aire acondicionado 2×1. Probablemente no sepas distinguir ninguno de sus componentes, pero a final de curso, […]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s